Fisioterapia Preventiva
Es una disciplina o una rama dentro de la Fisioterapia cuyo objetivo es evitar o prevenir todas aquellas molestias o problemas que se puedan sufrir debido a un mal movimiento, un mal gesto o debido a una mala higiene postural cuando estamos realizando una actividad física o bien cuando estamos realizando nuestras actividades del día a día.
El objetivo principal de la Fisioterapia preventiva es la de prever, modificar, comunicar y aconsejar al paciente ciertos aspectos y o de ciertos hábitos que realiza mal y que por lo tanto pueden llegar a producir una lesión.
Para qué sirve la fisioterapia preventiva
Algunos de estos objetivos ya se han nombrado a lo largo de este artículo, pero creo que no está demás recalcarlos de nuevo.
Pues bien, la Fisioterapia preventiva se centrará principalmente en:
- Afrontar su trabajo antes de que aparezcan las temidas lesiones o molestias, evitando con ello que el paciente sufra alguna lesión que en un futuro pueda condicionar su actividad cotidiana.
- En el caso que el paciente sea deportista, el objetivo de la Fisioterapia preventiva será la de optimizar y maximizar el rendimiento deportivo, sin que se llegue a lesionar.